«Trafalgar en acústico», de Rafa Caballero llega mañana a Madrid

Mañana 18 de febrero, en la Sala Fulanita de Tal (Madrid), Rafa Caballero presenta su proyecto Trafalgar en acústico. El concierto es a las 21.30 horas.

Foto de Marina Talavera

Foto de Marina Talavera

Rafa Caballero continúa con la presentación de su primer disco en solitario, Trafalgar (2016. Con él en la mano, lanza también un nuevo proyecto: Trafalgar en acústico, un duelo musical donde la voz y el piano se retan en diferentes estilos y que dialogan a base de swing, blues, jazz, bossa, flamenco, tango, boleros o rancheras, entre otros. Este programa de conciertos arranca en Madrid, mañana sábado 18 de febrero en la sala Fulanita de Tal y después recorrerá diferentes ciudades españolas a lo largo de los próximos meses. En esta gira acústica, el cantante va acompañado por el pianista francés Pierrick Reglioni. Para el estreno en la capital, el show contará también con el batería Alfredo Martín (Alfie) como músico invitado.

Trafalgar en acústico ofrecerá una revisión inédita de los temas propios de la ópera prima de Rafa Caballero y también una selección de grandes clásicos de la canción hispanoamericana. En este primer disco publicado hace unos meses, Trafalgar, el cantante jerezano afincado en Madrid mezcla boleros, rancheras y medios tiempos con pinceladas de jazz y flamenco donde la voz, las letras y el sonido del piano son las señas de identidad. «Yo soy un escritor de canciones, más allá del estilo y los sonidos. Lo que hago es contar y cantar mis historias», plantea Rafa Caballero. El trabajo, grabado en los estudios Lalavalab de Madrid, ha obtenido en este tiempo el asombro y el aplauso de crítica y público por ser un disco arriesgado hoy en día y original.

El que fuera cantante y compositor de Hoja de Ruta, y de otros grupos anteriores, se ha rodeado para sus primeros pasos en solitario de músicos de solera como son el citado Pierrick Reglioni al piano (83 Nolystreet), Rayco Gil a las percusiones (Marcela Moreno, Little Wonders), Alberto Román al bajo (Sadunia) y Alfredo Martín a la batería (Hoja de Ruta, Afro Night), con quienes Rafa Caballero seguirá presentando también su Trafalgar en eléctrico durante este año. Otros músicos como Iria Armesto (The Chinese Birdwatchers, Amaral) o David Pardo (Hoja de Ruta) han colaborado también en el CD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

Pocas Luces

Un viaje corto, una vuelta manzana.

Marta Villar

Relatos autoficcionados

El mundo de Gatsby

"Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista."

Elocuencia Etérea

Blog de una periodista.

Escritura y música

En este espacio se encuentra una infinita interacción entre versos y canciones

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Alex Martínez Web

Toda la información sobre la trayectoria profesional del actor

venerandum

"Abstraerse del momento por el simple hecho de recordarlo."

Mi vida en Tokio Blues

Una carta un 30 de septiembre, un mes de enero sangrando y un anillo para decir 'te quiero'

A %d blogueros les gusta esto: