El musical de «El Rey León» en Monóvar

IMG_20160430_174009Es una de las películas de Disney más queridas y el Teatro Lope de Vega (Madrid) se ha convertido en uno de los lugares más reconocidos por la representación del musical de El Rey León, que ha conseguido batir récords tras cinco temporadas.

Monóvar ya puede presumir de tener su propia versión de El Rey León. El pasado fin de semana el musical llegó al Teatro Principal de la localidad, gracias a la dirección de Lourdes Pérez, Elena Picó, Amàlia Cortés y Marina Oncina, y gracias a la participación de su más de 70 actores amateurs, todos monoveros. Una función que en principio tan solo iba a tener dos pases. Sin embargo, debido a que el cartel de «sold out» se colgó en apenas unas horas, hubo que ampliar a una tercera sesión, el viernes, cuando se realizó el preestreno.

Lourdes Pérez y Elena Picó no son nuevas en la organización de musicales, pues este es el segundo, tras el de La Bella y la Bestia. El público salió satisfecho de ambos, aunque personalmente, El Rey León rompió todos mis esquemas.

Muchos de estos pequeños (y no tan pequeños) actores repetían de un musical a otro. Y lo cierto es que algunos, como David Gil (Scar), han conseguido mejorar su papel de La Bella y la Bestia. Para mí, el mejor del musical, por su intepretación y por su voz. Hugo Galeote como el pequeño Simba, Gema Gómez como Nala pequeña y Marta Poveda como Zazú también hicieron una gran interpretación. De hecho, esta última consiguió darle un toque muy personal a su personaje. En cuanto al trabajo de Hugo, este se ha visto recompensado por su selección para la Escuela del Musical del Rey León de Madrid. Sin duda, un enorme mérito el de los cuatro, teniendo en cuenta que eran los más pequeños, con un papel protagonista dentro de la obra.

IMG_20160430_191911El musical ya comenzó erizándome la piel, con la voz de Ana Pérez (Rafiki), interpretando «El ciclo de la vida» (y es que para quienes ya la habíamos escuchado cantar, sabíamos que apuntaba maneras y que posee talento con ese torrente de voz que tiene). Por su parte, Lourdes Pérez y Miriam Capdevila, las hienas Chansie y Banzai respectivamente, también se salieron actuando y cantando. He de decir que ese toque rockero en la canción de «Comer» fue un puntazo.

Aunque para puntazos, el guiño que se hizo al pueblo monovero, cuando Timón (Mónica Gil) y Pumba (Lourdes Samper) salieron a escena con dos de las cabezas de los «Nanos i Gegants».

En este sentido, gran admiración por la valentía de los más mayores a la hora de actuar en El Rey León. Del mismo modo que Mónica Gil y Lourdes Samper, destacar la participación de Rosa Bernabéu (Sarabi) y del resto de manada de leonas: Reme Verdú, Encarni Álvarez, Consuelo Gómez, Raquel Verdú, Noelia Cucarella y Lourdes Palomares.

Especial mención al trabajo de los otros tres protagonistas de la obra. Raúl Gil, en su línea como Simba adulto; un Santi Alberola genial como Mufasa, que se ha superado, en comparación a su anterior papel como Bestia; y una grata sorpresa la de la voz de Cristina Pastor (Nala adulta).

Del mismo modo, mi admiración a la banda de música La Artística, cuyo papel siempre es importante, ya que se encargó de poner la música en directo de la adaptación de la obra.

«El pasado puede doler, pero puedes huir de él…o aprender»

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. David
    Jul 30, 2016 @ 10:40:08

    Concretamente en el día de ayer y tras viajar en coche mas de 600 km. solo de ida a Madrid presencie junto a mi esposa e hija el musical del Rey Leon en el teatro Lope de Vega. En relación al espectáculo decir que nos encantó a los tres, si bien no es fiel reflejo de la película, cambiando letras y algunas canciones . Respecto al teatro en sí, decir que quedé sumamente defraudado ya que abren sus puertas una hora antes del espectáculo si bien no te dejan entrar a las butacas hasta que falten 20 minutos. La función empezaba a las 18 horas, pues bien estuvimos 40 minutos sin poder sentarnos en las butacas. Un lleno total y todas las plantas del edificio llenas de gente. Allí el aire acondicionado era inexistente provocando una situación casi dramática pues todo el mundo estaba abanicándose con las entradas, abanicos o programas, resultando indignante que en pleno siglo XXI aún se den situaciones de este tipo contando con el agravante de que las entradas no son nada baratas y lo mínimo que se puede esperar en encontrarse unas condiciones mínimas de comodidad y allí estábamos como cerdos. Eso si los bares vendiendo agua y refrescos a tope y a unos precios que ya supondrán. Indignante. Una vez ya en las localidades la climatización se notó algo pero insuficiente. Las butacas muy incómodas y con poca libertad de movimiento, las piernas se quedan entumecidas de tenerlas encogidas. En fin lo que pudo ser una grata tarde disfrutando del musical en compañía de nuestra hija, fueron tres horas de calor, y de incomodidad enorme.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

Pocas Luces

Un viaje corto, una vuelta manzana.

Marta Villar

Relatos autoficcionados

El mundo de Gatsby

"Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista."

Elocuencia Etérea

Blog de una periodista.

Escritura y música

En este espacio se encuentra una infinita interacción entre versos y canciones

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Alex Martínez Web

Toda la información sobre la trayectoria profesional del actor

venerandum

"Abstraerse del momento por el simple hecho de recordarlo."

Mi vida en Tokio Blues

Una carta un 30 de septiembre, un mes de enero sangrando y un anillo para decir 'te quiero'

A %d blogueros les gusta esto: