Second comienza su «Viaje Iniciático»

SECOND1Hace casi 20 años, los murcianos Second iniciaban un viaje dentro del panorama musical. Una época en la que la escena «indie» era bastante diferente a la actual. Todo era mucho más difícil y eran muy pocos los que se movían dentro de este género. Ahora, la música indie se ha transformado en todo un fenómeno de masas. Después de dos décadas, Second empieza de nuevo un viaje con la publicación de su octavo álbum y con una legión de fans detrás de ellos.

Pregunta. ¿Cómo nace «Second»?

Sean Frutos. Jorge y yo teníamos un grupo antes, y cuando este se disolvió formamos Second, basándonos en la multitud de afinidades musicales, ganas de hacer cosas y necesidades de expresión que teníamos.

P. Tras casi veinte años en la escena musical y ocho trabajos publicados, ¿qué balance puedes hacer de la carrera de «Second»?

SF. Desde mi punto de vista está mereciendo la pena. Muy trabajado, muy duro algunas veces, pero la balanza se inclina siempre hacia el lado positivo. Nos quedamos con los muchos buenos momentos que esto nos está dejando.

P. ¿Cómo ha cambiado la música y las letras de la banda a lo largo de estos años?

SF. Si no cambia esto no tiene sentido. La evolución es necesaria, y tampoco sabría decirte cómo ha cambiado, solo que ha sucedido, con más o menos acierto, pero siempre atendiendo a la necesidad de evolucionar.

P. ¿De qué manera ha cambiado la escena independiente desde que empezasteis en el mundo de la música?

SF. Radicalmente. Antes éramos solo unos cuantos los que asistíamos a los conciertos alternativos, y ahora hay un movimiento importante. Como decía antes, el camino ha sido tortuoso y difícil, pero se están consiguiendo cosas. Lo mejor es que la creatividad y el talento no paran, todos los días se descubre algo nuevo. Hay que ir a los conciertos de los grupos emergentes.

P. ¿Qué supone para «Second» pasar de pequeñas discográficas a firmar con una grande, como Warner Music y posteriormente Hook Ediciones Musicales?

SF. Musicalmente no nos ha influido, ya que hemos creado siempre lo que hemos querido. Ahora mismo somos nuestra propia discográfica, como lo fuimos al principio. Al final es cuestión de trabajar con unas personas o con otras.

P. ¿Cómo ha sido sacar adelante vuestro último disco, «Viaje iniciático», mediante «crowdfunding»?

SF. Emocionante, y un inyección de moral, que nos ha hecho dejarnos la piel en cada uno de los procesos de creación, grabación y edición, para ofrecer lo mejor que teníamos a las personas que han confiado en nosotros, y a las que estamos muy agradecidos.

SECOND2P. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar en este trabajo, junto al productor Juan Antonio Ross?

SF. Juan es una persona que vive la música como nadie, que insufla optimismo y genialidad en cada sesión de ensayo y grabación. Ha sido imprescindible en este «Viaje iniciático». Teníamos ganas de trabajar con él, y por fin lo hemos hecho en este disco.

P. ¿Qué significa para vosotros este disco, cómo lo definirías en pocas palabras?

SF. Es un viaje a lo desconocido. Caminos por explorar, que intuyes que te llevarán a terrenos mágicos.

P. «Primera vez» fue el primer adelanto de este último trabajo. ¿Por qué escogisteis este tema para empezar a presentar «Viaje iniciático»?

SF. Porque la canción tiene un poco de la melancolía implícita en el disco, pero puede hacerte mover la cabeza o bailar en determinados momentos.

P. Hace nada publicasteis el videoclip de vuestro single, «Nivel inexperto». ¿Qué tiene esta canción para escogerla como single?

SF. Esta es la canción con más calado del disco. Creo que la que mejor aceptación ha tenido, y se merecía ser single. Todo el mundo puede identificarse con ella. Escribí la letra con total sinceridad, y creo que se nota.

P. ¿Cómo fue la experiencia de grabarlo?

SF. Lo grabamos con una productora de gente muy joven y talentosa, AfterliVe, que supo plasmar lo épico de la canción en imágenes. La localización era brutal. Fue un rodaje muy duro, ya que grabamos en febrero y me tenía que mojar y pringar con el fango frío, pero cuando vimos el resultado quedamos muy satisfechos.

P. ¿Qué historia hay detrás de «Nivel inexperto»?

SF. La historia de todos.

P. ¿Cómo te sentiste tú al ser parte protagonista de este videoclip?

SF. Siempre es una responsabilidad, ya que nosotros no somos actores, sino músicos.

P. ¿Por qué escogisteis a la actriz Elena Salazar para que participara el vídeo?

SF. Conocemos a Elena desde hace algún tiempo, así que se lo propusimos, y amablemente aceptó. Era perfecta para el papel, por su imagen y poses enigmáticas y elegantes, que solo una bailarina profesional sabe hacer.

P. En Madrid, arrancáis la gira de presentación de «Viaje iniciático» el 2 de abril. ¿Qué supone para vosotros actuar en La Riviera?

SF. Es un lugar donde hemos visto tocar a muchos grupos que admiramos, y ahora nos vemos ahí subidos. Ya podéis imaginar la emoción que supone para nosotros. Solo esperamos que de allí se vaya todo el mundo pensando que ha ocurrido algo único, y que fluya la energía en ambos sentidos.

P. ¿Alguna sorpresa que tengáis pensada y se pueda avanzar?, ¿o es alto secreto?

SF. Contaremos con las colaboraciones de Miguel (Maga) y de Alejandro (Izal), además de tener un espectáculo de luces exclusivo para la ocasión.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

Pocas Luces

Un viaje corto, una vuelta manzana.

Marta Villar

Relatos autoficcionados

El mundo de Gatsby

"Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista."

Elocuencia Etérea

Blog de una periodista.

Escritura y música

En este espacio se encuentra una infinita interacción entre versos y canciones

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Alex Martínez Web

Toda la información sobre la trayectoria profesional del actor

venerandum

"Abstraerse del momento por el simple hecho de recordarlo."

Mi vida en Tokio Blues

Una carta un 30 de septiembre, un mes de enero sangrando y un anillo para decir 'te quiero'

A %d blogueros les gusta esto: