La sala Galileo Galilei recuerda a Lewin

LEWIN«¿Un miércoles es un buen día para tocar?», le llegó a preguntar en alguna ocasión Andrés Lewin a Conchita. Desde diciembre, el artista bonaerense estaba preparando su nuevo disco, «La tristeza de la Vía Láctea», que tenía previsto presentar este mes de marzo. Pero el 5 de enero, fallecía inesperadamente, dejando este álbum póstumo. Es por eso por lo que su grupo de amigos no se planteó la posibilidad de que este LP terminara guardado en un cajón. Con la idea de hacer llegar el arte de Lewin a lo más alto, anoche 16 de marzo, le rindieron homenaje en la Sala Galileo Galilei. Rescataron muchos de sus temas, además de intepretar las canciones de «La tristeza de la Vía Láctea». Un concierto lleno de magia, igual que las letras que Lewin escribía.

Sobre las 9.30 de la noche, daba comienzo el concierto, en una sala abarrotada de gente. Por el escenario empezaron a pasar todos y cada uno de los amigos de Lewin. Conchita, Marwan, Luis Ramiro, Marino Sáiz (violinista a quien Lewin descubrió), María Valverde, Pablo Cebrián (su productor), Mario Raya, Alejandro Martínez, Diego Ojeda, Tontxu o Mani fueron algunos de los que quisieron rendirle homenaje en esta magnífica noche.

El público sintió tanto el concierto, como si el propio Andrés hubiera sido quien cantara. María Valverde apareció en el escenario con su potente voz, tras Conchita y Luis Ramiro, quienes abrieron el espectáculo. Mario Raya se unió a María, para interpretar «Manifestación contra mi depresión». El público se vino arriba, al grito de «Andrés, capullo, quiero un hijo tuyo», y continuaron cantando con ambos cantantes. «Sin billete de vuelta» fue el siguiente tema, que hizo que todos los artistas invitados salieran al escenario.

Momentos de risas cuando Conchita volvió a salir para cantar «El gato», no sin antes invitar a dos de las espectadoras, que crearon una divertida coreografía de esta ocasión. Como anécdota, la cantante explicó que la primera vez que Lewin vio a este especial cuerpo de baile, empezó a reír sin parar.

«Rehén por rehén» llego de la mano de Marino Sáiz, quien quiso recalcar antes de empezar a cantar: «En mi opinión, y con todos los respetos, Lewin ha sido y es el mejor cantautor de la música española».

IMG_20160317_105048Luis Ramiro fue el último en interpretar un tema en solitario. A pesar de no querer hablar, por la misma emoción del momento, no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar lo importante que fue Lewin para él, llegando a considerarlo un hermano. «Halley» fue la canción elegida por el madrileño para poner el broche final al espectáculo. Un espectáculo, que a pesar de todo, no terminó ahí. El videoclip de «Este fin», proyectado en una pantalla, consiguió arrancar las lágrimas en más de uno de los espectadores.

El punto y final lo marcaron todos los amigos de Andrés Lewin, que interpretaron conjuntamente la canción «Iluminados». Sin duda, un concierto repleto de magia.

«Van a quedarme muchas cosas que decirte pero esta despedida es imperfecta / las despedidas nunca son perfectas y siempre son tristes».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

Pocas Luces

Un viaje corto, una vuelta manzana.

Marta Villar

Relatos autoficcionados

El mundo de Gatsby

"Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista."

Elocuencia Etérea

Blog de una periodista.

Escritura y música

En este espacio se encuentra una infinita interacción entre versos y canciones

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Alex Martínez Web

Toda la información sobre la trayectoria profesional del actor

venerandum

"Abstraerse del momento por el simple hecho de recordarlo."

Mi vida en Tokio Blues

Una carta un 30 de septiembre, un mes de enero sangrando y un anillo para decir 'te quiero'

A %d blogueros les gusta esto: