Rock, amor y pepperoni

RAYP

¿Qué locuras se pueden cometer por amor?. ¿Y por amistad?

La receta de la novela que tiene en sus manos es la siguiente:

¡Unas hermanas que llevan mucha gasolina! Más un conquistador nato. Más un chico que que ama a su perra por encima de todas las cosas. Más otro con muchos miedos. Más unos amigos que te acompañarían al fin del mundo. Más un concierto de Extremoduro. Más ¡¡la aparición en escena de una peculiar pareja que no entraba en los planes de nadie!!

«Rock, amor y pepperoni», de Mª Jesús Juan y Marta EM llegó a mis manos hace menos de una semana, y apenas me duró un día y medio. No suelo leer novelas románticas y juveniles. De hecho, no es que me gusten en exceso: soy un poco «ñoña», pero este tipo de historias no suelen engancharme. Sin embargo, ésta voló enseguida. Desde el minuto uno me atrapó y no me dejó hasta que llegué a la última página.

Dos hermanas que no lo han pasado bien en el amor, pero cuya vida cambia cuando conocen a Chema, Dani y el resto de grupo de amigos. Nuevas relaciones amorosas se forjan y no todas salen como uno se espera. Un aspecto que me gustó especialmente de la novela, pues demuestra que el amor, como en la vida misma, no siempre sale bien. Sin embargo, eso no impide que la vida continúa. Siempre continúa.

IMG_20151219_122629Irene y Rocío, las hermanas Medina, son totalmente diferentes. Desde la música que escuchan hasta las profesiones que han elegido. Las dos lo han pasado mal en sus relaciones amorosas, pero la vida de ambas da un giro rotundo a lo largo de la historia. Durante la novela, experimentamos con ellas su evolución, ya no solo en el ámbito personal-amoroso, también en el profesional. Sin embargo, la trama también consigue que empaticemos con el resto de personajes, más allá de las dos protagonistas. Giros bruscos que nos llevan a plantearnos: ¿por qué merece realmente la pena luchar, por uno mismo o por la persona de la que te has enamorado? Difícil decisión.

Y como buena novela romántica, también tiene un punto «cómico». Este toque, viene sin duda, de la mano de los Marqueses de Pepperoni. Ella, un poco «bicho» y una toral manipuladora. Él, un flojo y un títere en manos de su chica. Dos personajes muy identificables con la realidad. Y es que, ¿quién no tiene en su vida a alguien así? Lo cierto es que el caso de Violeta, la marquesa, ha sido un tanto extraño. Me ha desquiciado sobremanera, pero he de reconocer que tiene su «aquel» en la historia. Hacía falta alguien así en la trama, si no, habría faltado «algo». Con Paolo, la frase que más se ha repetido en mi mente ha sido: «Pobre hombre, lo que tiene que aguantar».

begastri1En cuanto a la ambientación, cabe destacar que está principalmente situada entre Salamanca y Murcia, lugar de origen de las escritoras. Este aspecto le da aún más realismo a la historia y hace que te ubiques mejor.

Pero si hay algo que me guste más que todo esto, son las novelas con su propia banda sonora. Las referencias musicales, geniales. No solo por las de Extremoduro, que son las más abundantes, ya que la banda es el punto de unión entre todos los amigos. Entre otras, hay referencias a Silvina Magari, Miguel Ríos o Terapia Nacional. Y Supersubmarina (y yo me enamoré).

La verdad es que me ha sabido a poco y realmente quería saber más. El final, aunque en cierto modo está abierto, las autoras han sabido cerrar bastante bien la novela, dejando con la duda de si seguirá la trama o no. ¿Qué pasará?

Sin duda, una novela que hay que leer y que es bastante «blanca». Así que, porfesores: ¡recomendadla a vuestros alumnos!


Título completo: Rock, Amor y Pepperoni

Autoras: Mª Jesús Juan y Marta EM

Editorial: Nowevolution

Año: 2015

Páginas: 286

Precio: 16€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

Pocas Luces

Un viaje corto, una vuelta manzana.

Marta Villar

Relatos autoficcionados

El mundo de Gatsby

"Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista."

Elocuencia Etérea

Blog de una periodista.

Escritura y música

En este espacio se encuentra una infinita interacción entre versos y canciones

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Alex Martínez Web

Toda la información sobre la trayectoria profesional del actor

venerandum

"Abstraerse del momento por el simple hecho de recordarlo."

Mi vida en Tokio Blues

Una carta un 30 de septiembre, un mes de enero sangrando y un anillo para decir 'te quiero'

A %d blogueros les gusta esto: