Pop art y Antonio de Felipe

AntonioDeFelipe«Tú no eliges el arte, el arte te elige a ti». Con esta afirmación, Antonio de Felipe empieza a explicar sus inicios en este mundo, que es totalmente vocacional. Ya desde pequeño, su familia sabía que se dedicaría a ello, incluso antes de que él mismo lo supiera. Puede decirse que ya nació con ese talento, que con el tiempo ha ido explotando. «Aunque el hecho de que nazcas con una habilidad especial para un campo, no significa que no debas estudiar, aprender y evolucionar», reconoce el valenciano.

De esta manera, además de estudiar Bellas Artes en Valencia, empezó a trabajar en una empresa de publicidad. «Hice dos carreras que se complementan, por un lado la meramente artística, y por el otro lado, la publicitaria. Esto hizo que mi lenguaje fuera pop».

Meticuloso en cuanto a la organización de sus exposciones, el nombre, el logotipo, el concepto general de sus trabajos. «Todas mis obras forman parte de un todo. Por eso, siempre he trabajado con series», reconoce Antonio de Felipe.LPOP

El art pop como estilo

Cada artista es un mundo aparte, y existen tantos mundos como estilos artísticos. Tal y como asegura Antonio de Felipe, la elección de estos estilos depende de las circunstancias de cada uno. Él se decantó por el art pop, entre otras cosas, por su origen. «Soy valenciano. Y el espíritu mediterráneo es colorido, lúdico e irónico, como las Fallas. Y de alguna manera, me nutro de iconos que pertenecen a la imaginería popular. Represento, reinterpreto y transformo cosas que todos podemos ver a diario. Esto hace que las obras no tengan manual de instrucciones y la gente, con tan solo verlas, sepa si les pellizca el corazón o no».

Así y todo, cada artista tiene sus principales influencias, en las que hasta cierto punto, se han inspirado. «Siempre he dicho que mis padres son Warhol y Velázquez. Por un lado, existe una influencia evidentemente pop y por el otro, está el peso de la historia del arte y de los clásicos europeos».

antonio_con_almodovar_19971«Carne trémula»

En el año 1997, Pedro Almodóvar estrenaba su película «Carne trémula». Antonio de Felipe participó en el film dirigido por el cineasta manchego. «Que me llamara Almodóvar para hacer uno de los cuadros de su película, fue una experiencia muy enriquecedora, porque además, estuve durante el rodaje. Guardo muy buen recuerdo de ese momento».

25 años de carrera

«Después de tanto tiempo en este mundo, puedo decir que tanto mi pintura como yo hemos evolucionado. Y eso me enorgullece. Lo cierto, es que la evolución y el afán de superación son muy importantes para mí. El ejemplo más claro, es mi último trabajo Graffiti Pop, una obra en la que he experimentado y aprendido, ya que nunca había cultivado esta técnica», narra el artista valenciano.

DIAMONDS-ARE-A-GIRL’S-BEST-FRIEND-150X200-CM--960x723«Graffiti Pop», la obra más reciente

El graffiti no es otra cosa que la manifestación del arte urbano o callejero. «Decidí centrarme en este estilo, porque es un aspecto que nos rodea. Y realmente hay graffities que son auténticas obras de arte. Por ejemplo, en Miami hay una zona que se llama Windwood, que para mí es la Capilla Sixtina del graffiti. Por eso, decidí empezar a trabajar con ello, y es curioso cómo el arte urbano, el más despreciado, puede revalorizarse y reivindicarse», explica Antonio.

Experimentar con este nuevo estilo, ha sido muy positivo para Antonio de Felipe, pues «Graffiti Pop» se convirtió en todo un fenómeno de masas, entre mayores y pequeños. «Es una obra muy emocional y mi serie más auténtica».

Sobre el futuro, Antonio de Felipe cuenta que está trabajando en una serie nueva, de la que no dió detalles. «El proceso es como un embarazo lento, ya que para desarrollarla como yo quiero, necesito unos años. Eso sí, va a ser muy distinta».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

Pocas Luces

Un viaje corto, una vuelta manzana.

Marta Villar

Relatos autoficcionados

El mundo de Gatsby

"Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista."

Elocuencia Etérea

Blog de una periodista.

Escritura y música

En este espacio se encuentra una infinita interacción entre versos y canciones

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Alex Martínez Web

Toda la información sobre la trayectoria profesional del actor

venerandum

"Abstraerse del momento por el simple hecho de recordarlo."

Mi vida en Tokio Blues

Una carta un 30 de septiembre, un mes de enero sangrando y un anillo para decir 'te quiero'

A %d blogueros les gusta esto: