Acierto y belleza en las obras de Miguel Balbás

11265703_913183725407706_1493820266_o

PortobelloStreet.es es uno de los portales de decoración españoles. Y Miguel Balbás (Madrid) un artista que va más allá de los convencionalismos artísticos, y que recientemente se ha convertido en «partner» de esta empresa. Desde ahora, sus obras tendrán un hueco permanente en la web de PortobelloStreet. «Un acierto formal o el hallazgo de la belleza», recoge el blog del gigante de la decoración online.

Pregunta.  ¿Cómo empezaste tu carrera artística?

Respuesta. Vengo de una familia de artistas de cuyo nombre no quiero acordarme. Balbás es mi apellido materno. Empecé a dibujar y pintarrajear desde que tengo conciencia de ello aunque era muy, muy pequeño.

P. ¿Qué estilo te define más como artista?

R. Le llamaría «neopop». Me encanta hacer obras bellas y decorativas, que conmuevan al espectador y que disfrute de la belleza de las mismas. Siempre en clave subjetiva, claro.

P. ¿Qué técnicas empleas para realizar tus obras?

R. Lo más normal es que dibuje las obras en papel, las escaneé y les dé color con el ordenador. ¡Si fuera a mano, no podría hacer ni una al mes!

P. ¿De qué manera se pueden aprovechar los materiales que hay alrededor para realizar tus obras?

R. Cuando me enfrento a un soporte no digital, aprovecho todo lo que veo en ese momento: mezclo materiales, los distorsiono con otros y los pongo al servicio de la belleza.

11245225_913182582074487_616665851_nP. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

R. Nunca me he planteado nada. Cuando empiezo una obra, comienzo por lo primero que se me pasa por la cabeza. No hago interminables bocetos. Tengo la fortuna de, a base de trabajar y trabajar, conseguir obras llamativas e impactantes. Trabajo hasta quedar satisfecho con lo que tengo delante.

P. Tus cuadros tienen mucho color y mucha luz. ¿Por qué utilizar tanto colorido?

R. Porque me fascina el color. ¡Ayuda tanto! Aunque he hecho obras más apagadas e incluso en blanco y negro, el colorido es la sal y pimienta de mi trabajo.

P.  ¿Cómo definirías tus obras?

R. Como un acierto formal

P. ¿Qué supuso para ti ser escogido para colaborar con PortobelloStreet.es?

R. Un espaldarazo a mi carrera. No pinto por pintar. Cuando acabé la carrera no me puse a pintar como un loco sólo por acumular obras. Me dediqué a la publicidad y el diseño. Simplemente no tenía nada que decir u ofrecer al público. Creo que hay que vivir mucho – o intensamente – para poder enfrentarte a un soporte y hacer algo que valga la pena. Cuando empecé a pintar, hacía obras reivindicativas y activistas, pero era mi arteterapia porque la vida me ha jugado muy malas pasadas. Llevo muy poco tiempo haciendo obras alegres, coloridas y bellas sin caer en lo dramático de mis comienzos y que PortobelloStreet.es me eligiera nada más haber empezado mi nueva andadura fue una señal de que iba por el buen camino.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ana Tristan
    Jun 14, 2015 @ 20:04:35

    LA ENTREVISTA A MIGUEL BALBÁS,ME PARECIÓ,SOBRESALIENTE,MUY,PERO MUY BUENA.FELICIATACIONES A POR TOBELLO STREET,Y MÁS A MIGUEL!!!!!

    Responder

  2. Ana Tristan
    Jun 14, 2015 @ 20:06:22

    LA ENTREVISTA A MIGUEL BALBÁS,ME PARECIÓ SOBRESALIENTE,MUY,PERO MUY BUENA. FELICITACIONES A PORTOBELLO STREET,Y MÁS A MIGUEL!!!!!!!

    Responder

  3. Ana Tristan
    Jun 14, 2015 @ 20:08:06

    LA ENTREVISTA A MIGUEL BALBÁS,ME PARECIÓ SOBRESALIENTE!!!FELICITA CIONES A PORTOBELLO STREET,Y MÁS A MIGUEL!!!!!

    Responder

Responder

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

Pocas Luces

Un viaje corto, una vuelta manzana.

Marta Villar

Relatos autoficcionados

El mundo de Gatsby

"Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista."

Elocuencia Etérea

Blog de una periodista.

Escritura y música

En este espacio se encuentra una infinita interacción entre versos y canciones

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Alex Martínez Web

Toda la información sobre la trayectoria profesional del actor

venerandum

"Abstraerse del momento por el simple hecho de recordarlo."

Mi vida en Tokio Blues

Una carta un 30 de septiembre, un mes de enero sangrando y un anillo para decir 'te quiero'

