El alter ego de Andrés Andújar

andy

«Es un personaje que lo que quiere es pasárselo bien y no dejar indiferente a la gente con la que interactúa». Ese es Andy Andújar, el alter ego de Andrés. Humorista, monologuista o showman. «Andy es todo lo que no puedo hacer en mi día a día», asegura el polifacético artista.

Nacimiento

Puede decirse que Andy Andújar nació el mismo día que Andrés. «Esta faceta la tengo desde pequeño. Lo que pasa es que he empezado a explotarla durante estos últimos años. Me sentía un poco oprimido por la rutina y la monotonía, necesitaba sacar mi otro yo al exterior». Una necesidad que llevó a este comediante estudiar Arte Dramático en Madrid. «Cuando estás metido en el mundo de la actuación, siempre hay un gusanillo dentro que te pide que sigas», afirma el cómico. Así que un buen día, cámara en mano, salió Andy Andújar. «Me disfracé y empecé a interactuar con la gente, a provocarla en cierto modo para ver sus reacciones». Masuno Imagen llegó después. Tras un periodo de indecisión y unos cuantos vídeos vistos, la productora empezó a «echarle un cable» al showman.

¿Qué hace Andy Andújar?

Ganas de divertirse, unos cuantos disfraces y a probar a la gente en la calle. Casi parece un experimento sociológico para ver cómo reaccionan los ciudadanos de a pie, ante un tipo vestido de pollo e incluso de Jesús. «Hay gente que se parte de risa, gente que se asusta, personas que te quieren pegar y otras que se quedan con la boca abierta», explica Andújar. A veces roza la provocación con sus actuaciones, pero no deja de ser parte del espectáculo. ¿Y qué pasa entonces cuando los viandantes no se toman demasiado bien la broma? «Cuando grabamos el sketch de Jesucristo, lo hicimos justo al lado de la iglesia de Playa Lisa. Fue un momento delicado. Íbamos dos compañeros y yo, y a uno de ellos casi le tiran la cámara al suelo. Terminamos de rodar y recoger el material, nos subimos al coche que estaba aparcado muy cerca y las personas que salían de la parroquia empezaron a tirarnos piedras», narra el comediante.

Fase de producción

«Es cierto que en los sketches hay mucha improvisación, pero nosotros siempre escribimos un guion con lo que queremos hacer y con las localizaciones», cuenta Andújar. En este sentido, su amigo Rafa Rojas le ha ayudado mucho. De mayo a agosto, Andy se dedica a grabar todos y cada uno de sus vídeos, para editarlos y colgarlos durante el resto del año. A la espera de terminar con la segunda temporada, el humorista ha realizado algún que otro proyecto paralelo. Junto a sus compañeros de teatro, versionó el videojuego mundialmente conocido, Angry Birds. De esta manera, los Andy Birds se disfrazaron de pájaros furiosos, fueron a la plaza del Mercado Central de Elda con una cama elástica y se lanzaron contra la gente. Además, realiza funciones musicales, bien versionando melodías de otros artistas o interprentando alguna propia. «El show que estamos preparando, es un relato de hora y media, en el que compaginamos sketches, la representación de varios actores y música en directo. Contamos la historia de cómo Andy Andújar se convierte en una estrella y relacionamos cada vídeo con una canción».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

Pocas Luces

Un viaje corto, una vuelta manzana.

Marta Villar

Relatos autoficcionados

El mundo de Gatsby

"Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista."

Elocuencia Etérea

Blog de una periodista.

Escritura y música

En este espacio se encuentra una infinita interacción entre versos y canciones

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Alex Martínez Web

Toda la información sobre la trayectoria profesional del actor

venerandum

"Abstraerse del momento por el simple hecho de recordarlo."

Mi vida en Tokio Blues

Una carta un 30 de septiembre, un mes de enero sangrando y un anillo para decir 'te quiero'

A %d blogueros les gusta esto: