Paul Zinnard, músico inquieto

Paul Zinnard 1

El año 2010 fue un año clave para Carlos Oliver, o Paul Zinnard, que es como lo conocen en el ámbito musical. Iniciaba una carrera en solitario, motivado por unas inquietudes tan reales como personales. “Paul Zinnard nace después de unos años estando en varias bandas, y tras sentir la necesidad de hacer algo solo. Me apetecía coger la guitarra y no depender de nadie”, afirma el artista mallorquín, afincado en tierras madrileñas.

Inicios musicales

“En el mundo de la música empecé muy joven, como muchos artistas. Y en un principio, no sabía si me iba a gustar o no”, explica Paul Zinnard. Bajo las influencias del rock y de bandas como Deep Purple o Radio Futura, el cantante fue formándose y creciendo musicalmente.

A lo largo de su carrera, ha pasado por bandas como The Bolivians o The Pauls, pero fue durante la grabación del trabajo más reciente de este último grupo, cuando decidió emprender carrera en solitario.

Clean-cut and rude

Clean-cut and rude es el tercer álbum en solitario del mallorquín, tras Songs of Hatred and Remorse (2010) y Orbit One (2012). Este último disco, rompe completamente con lo que Paul Zinnard había presentado anteriormente: deja de lado esa música más tranquila, “que llegaba al corazón”, para dar paso a melodías que “entran por los pies” y hacen bailar al público. El propio cantante habla de este último trabajo: “Cada nuevo proyecto nace de las sustracciones del anterior, ya que en cada uno de ellos siempre hay algún aspecto que dejas de lado. En esta ocasión, he decidido retomar los ritmos que aparecían en los discos realizados hace unos años”.

Portada

“Lo cierto es que este proyecto se gestó con facilidad. Quería que fuera un disco bastante espontáneo y necesitaba que todo fuera muy ágil, para que la gente no llegara a cansarse de él”, cuenta Paul Zinnard. Y claro que fue una producción frenética: en poco más de un mes, el compositor ya había compuesto las letras. “Casi vomité las canciones”, afirma. Lo cierto, es que con la ayuda de Mauro Mietta –pianista que ya participó en discos anteriores- se formó parte de esta obra musical. Rápidamente, Santi Guillén, Miguel de Lucas y a Cristian Chilo, se unieron al proyecto. “Los temas ya los teníamos preparados, así que juntos nos pusimos a ensayar y salió todo prácticamente a la primera”, cuenta el vocalista.

La maldición

Clean-cut and rude iba a ser el nombre de un disco que Zinnard grabó junto a The Pauls. Pero este jamás vio la luz. “No lo publicamos porque no era lo que realmente queríamos y esperábamos”, afirma el artista. Un título que permaneció en el olvido hasta que el mallorquín grabó este último álbum: “Entonces me di cuenta de que era el trabajo que yo había deseado hacer”, asegura.

La sesión fotográfica

Dejarse llevar por la emoción, no preocuparse ni obcecarse por la perfección absoluta. De ahí la idea de grabar este trabajo como si se tratara de una sesión fotográfica: entrar al estudio y actuar del mismo modo que en un concierto, en vivo y en directo. El resultado final, Clean-cut and rude. Tras la frenética grabación, que duró apenas tres días, llegó el momento de sentarse y elegir: de las once canciones iniciales, en el disco aparecen ocho de ellas. “Queríamos captar, igual que se capta la fuerza de una mirada en una fotografía, la espontaneidad de nuestra producción”, asegura Paul.

Las recomendaciones de Paul Zinnard

  1. September. Earth, Winds and Fire.
  2. Shoot me all night long. AC/DC
  3. Any time at all. The Beatles.
  4. Sleeping on the sidewalk. Queen.
  5. Strange kind of woman. Deep Purple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

Pocas Luces

Un viaje corto, una vuelta manzana.

Marta Villar

Relatos autoficcionados

El mundo de Gatsby

"Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista."

Elocuencia Etérea

Blog de una periodista.

Escritura y música

En este espacio se encuentra una infinita interacción entre versos y canciones

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Alex Martínez Web

Toda la información sobre la trayectoria profesional del actor

venerandum

"Abstraerse del momento por el simple hecho de recordarlo."

Mi vida en Tokio Blues

Una carta un 30 de septiembre, un mes de enero sangrando y un anillo para decir 'te quiero'

A %d blogueros les gusta esto: