Miralls & Miratges

LOL

Todo empezó en Barcelona en el año 1997. Santi, Jordi, Joanra, Uri y Julián empezaban en el mundo de la música y creaban su primera maqueta para un concurso de la revista Ruta 66. La llamaron Love of lesbian. Pronto, los medios de comunicación bautizaron al grupo con el mismo nombre. Y cuando quisieron cambiarlo, ya era demasiado tarde.

Evolución

Los inicios de Love of lesbian estuvieron marcados por sus canciones en inglés. Así nacieron los tres primeros discos de la banda, Microscopic Movies, It is fiction? y Ungravity. “Nos dejamos llevar por el momento, por el país, por lo que se escuchaba en ese momento. Luego nos dimos cuenta de que cantar en inglés no nos llevaba a ningún sitio”, explica el guitarrista de la banda, Jordi Roig. El año 2005 fue su punto de inflexión. Dejaron el idioma anglosajón a un lado y se pasaron al castellano. “Queríamos hacer un trabajo más artístico y más para nosotros”, cuenta Jordi. Y el experimento salió bien, aunque ellos tenían otros planes para el grupo. “Nuestro propósito inicial era sacar un disco, hacer diez conciertos y dejarlo”, añade. Pero los seguidores y el éxito, no dejaron que se marcharan sin más.

La profundidad de los temas

“Un artista indie es aquel que sale adelante con sus propios medios. Él se lo guisa y él se lo come. Crea sus canciones, las graba, elige la portada de sus discos”, dice Jordi Roig. En Love of lesbian, Santi Balmes es quien escribe las letras de los temas. “Santi es muy hiperactivo a la hora de componer, puede dedicarle cuatro o cinco folios a una canción. Recrea y retrata historias, cuya fuente de inspiración es la vida misma”, cuenta el guitarrista del grupo. El resultado: temas profundos, capaces de atrapar a quien busque entenderlos. Y por esta razón, están enmarcados dentro del género indie.

De manera paralela, el vocalista de Love of lesbian, ha publicado varios cuentos y novelas. “Para cualquier banda, es tranquilizador que el líder desarrolle su creatividad escribiendo libros, y no haciendo carrera en solitario”, bromea Roig.

La noche eterna. Los días no vividos

En 2012, la banda catalana sorprendía a sus fans con un doble disco, el séptimo trabajo de su carrera, que recogía todas las experiencias vividas durante la gira de 1999. Viajes, conciertos, noches en vela y mañanas dormidas. Todo ello queda reflejado en La noche eterna. Los días no vividos, el disco más importante para los componentes del grupo. “El disco refleja aquellos días en los que no estás, porque vives por la noche”, explica Jordi. Una reflexión sobre la ausencia, la pérdida de momentos por estar lejos, sobre la vida nocturna y sus misterios.

M&M

Miralls i miratges. Espejos y espejismos

“La música como espejo de tu realidad, o la música como creadora de espejismos donde refugiarse. Una dualidad que muchas veces se confunde en una misma melodía y un mismo verso”. Bajo esta premisa, nace Miralls & Miratges. Las canciones más hirientes e íntimas de Love of lesbian, llevadas al teatro. “Nos fascinaba la idea de crear un proyecto diferente. No es una obra de teatro, es más bien una representación de algunos de nuestros temas”, explica Jordi Roig. Guillem Albà y Blai Rodríguez son los encargados de teatralizar las melodías de la banda, con la ayuda de cajas de cartón, maniquíes y teatros de sombras.

“En la habitación de la memoria hay espejos, polvo y alguna bonita mentira”, recita Santi Balmes. El público calla y el espectáculo empieza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

Pocas Luces

Un viaje corto, una vuelta manzana.

Marta Villar

Relatos autoficcionados

El mundo de Gatsby

"Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista."

Elocuencia Etérea

Blog de una periodista.

Escritura y música

En este espacio se encuentra una infinita interacción entre versos y canciones

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Alex Martínez Web

Toda la información sobre la trayectoria profesional del actor

venerandum

"Abstraerse del momento por el simple hecho de recordarlo."

Mi vida en Tokio Blues

Una carta un 30 de septiembre, un mes de enero sangrando y un anillo para decir 'te quiero'

A %d blogueros les gusta esto: