Un año muy espesial

OOEE

“Un ministro, una alcaldesa, un jefe de polisia, un malo muy malo, un busto íbero y todo un grupo de operasiones espesiales dominado por un ofisial retirado”. A falta de un mes para el preestreno de Operasiones Espesiales, los preparativos ya están en marcha. Cuatro días y cuatro oportunidades para disfrutar de esta desternillante película.

Los antecedentes

La Dama de Elche corre peligro en su viaje de Madrid a la ciudad ilicitana y Tonico es el encargado de protegerla. Para ello recurre a su antiguo jefe ya retirado, Pepe. En cuestión de días, Pepe, Tonico y todo un equipo de policías tienen que recuperar el busto íbero más famoso del país. Esta película tiene sus orígenes en el cortometraje de Paco Soto, Tonico el Munisipal. La obra cuenta las andaduras de Tonico, futuro policía que tras aprobar sus oposiciones, empieza a trabajar bajo las órdenes de Pepe, el ofisial.

Pueblos pequeños, los mejores escenarios

¿Quién dijo que es mal momento para el cine? Que se lo digan a Paco Soto, artífice de esta película de bajo coste que apuesta por un cine más local y próximo. “Ir a grabar a sitios donde normalmente no se rueda crea un aliciente y es bueno para el pueblo”. Y es que al cineasta ilicitano le gusta grabar en multitud de lugares: Operasiones Espesiales está rodada en 70 localizaciones distribuidas en 10 municipios de Alicante, Elche, Benitatxell, Santa Pola, Sax, Monforte del Cid, Aspe, Guardamar, Valdemorillo o Madrid.

¿Y qué hay del reparto?

“Con los actores de la zona hicimos un casting. A través de las redes sociales hice amistad con los que pensaba que podían dar el perfil para los personajes”. Germán Hurtado, Fran Palacios, Carlos Calvo, Gabriela Herrero, Jordi Lexi, Emma Caballero, Antonio Durán o Fele Pastor son solo algunos de estos noveles actores que han trabajado en esta película. Pero no son los únicos. El largometraje cuenta con algunos cameos muy espesiales: actores con una gran carrera y personajes relacionados con el mundo de la farándula, como la ilicitana Cristina Alcázar, Álex O’Dogerthy, Enrique Villén, Carlos Santos e incluso Sandro Rey. Ardua tarea para el equipo, que tuvo que contactar previamente con los representantes de los artistas. Pero leído el guion, a todos les gustó. “A Álex O’Dogerthy le tengo un especial aprecio. Antes de coger el AVE de vuelta a Madrid nos dijo que participó en la película porque cuando él empezó todo eran puertas cerradas y la poca ayuda que recibía, la agradecía eternamente”.

Está claro que 2014 será el año de Operasiones Espesiales. El objetivo de Paco Soto durante este periodo de tiempo: distribuir la película a todos los festivales de cine posibles.

1653942_705342036183172_1125154590_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

Pocas Luces

Un viaje corto, una vuelta manzana.

Marta Villar

Relatos autoficcionados

El mundo de Gatsby

"Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista."

Elocuencia Etérea

Blog de una periodista.

Escritura y música

En este espacio se encuentra una infinita interacción entre versos y canciones

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Alex Martínez Web

Toda la información sobre la trayectoria profesional del actor

venerandum

"Abstraerse del momento por el simple hecho de recordarlo."

Mi vida en Tokio Blues

Una carta un 30 de septiembre, un mes de enero sangrando y un anillo para decir 'te quiero'

A %d blogueros les gusta esto: